martes, 15 de agosto de 2017

BODENGO II


Un cañon que no necesita presentación, único por tener unas magnitudes fuera de lo común, aqui todo es enorme. Este rio en verano es uno de los mas demandados de la zona. Se divide en 3 tramos, el primero muy corto y lúdico, el segundo algo mas largo y divertido tambien donde los saltos y toboganes se suceden, y el tercero el mas largo donde las zonas interesantes se intercalan con multitud de grandes Kaos en las que en ocasiones es complicado intuir el mejor intinerario para avanzar y destrepar. La balanza se compensa con algunos rincones de gran belleza, la espectacularidad y el color del agua  y las gigantescas pozas, si el dia esta soleado es inolvidable. No obstante, su conjunto para algunos a sido algo decepcionante por tener muchas zonas sin interés a lo largo de la integral.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bodengo es otro de los grandes rios en la que todo esta dicho, o casi todo... Cualquier barranquista asiduo a salir por Alpes hacer cañones lo conoce o lo a hecho, por lo tanto no puedo decir nada relevante. Tan solo puedo contar curiosidades que no me entendáis mal, mi propósito solo quiere ser eso, contar una experiencia o las anécdotas sin vanaglorias ni intenciones arrogantes. La primera vez que hicimos la integral (tramo 1, 2 y 3) fue en 2012, Ricard, Aigüafreda y Aritz, tardamos 4 horas y media en total, demasiado tiempo comparado con el de Matteo Ribadosi en solitario en menos de 2 horas y haciendo tan solo un rapel y medio. Cuando digo este tipo de cosas, es porque me llaman la atención, no quiere decir que lo comparta ni que me guste la competición, en absoluto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Coincidiendo los dias de mi estancia no lejos del lugar, quede con Barrankillo que también andaba por alli para poder disfrutar del descenso en su compañía y pasar el dia con ellos, Ivan y Sandra, una pareja encantadora que seguirían su rumbo hacia Dolomitas . En realidad el Bodengo no era el objetivo pero se vio truncado nuestro plan a causa de un calor insoportable, unas temperaturas por encima de 35 grados!! Barrancos de aporte nival totalmente desbocados! Cambio de planes, visita a Pascal y bañada resfrescante en Bodengo, una perfecta alternativa y mas en buena compañía  icon_wink.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario